Estética

optimo acabadoNuestros postes de luz con fibra de vidrio PRFV tienen un acabado de primera calidad y una resistencia mucho mayor a los postes de luz convencionales.

Tenemos una mejor propuesta de ahorro y garantía.

Los postes de Fibra de Vidrio son su mejor opción y presentan una mejor estética con respecto a la modernidad del siglo 21.

Los postes de Fibra de Vidrio permiten un diseño estructural repetible y permanente en el tiempo.

ESTRUCTURA DEL LAMINADO DE LOS POSTES

Un laminado en PRFV para la fabricación de los postes debe estar fabricado de la siguiente manera:

1. Barrera protectora interior: la constituye un gelcoat y una capa de tela no tejida en fibra de vidrio o tela poliéster, humectada con abundante resina con el fin de mantener un alto contenido de poliéster insaturado, lo que garantiza una protección ante el posible ataque de la humedad a las fibras estructurales internas. Para garantizar esta protección, la Barrera debe construirse de acuerdo a la siguiente secuencia:

1.1 Geal Coat: es una capa de solo resina en el interior del poste. Esta resina debe estar provista de un agente ignifugo o autoextingente para proteger el producto de la llama (ocasionada por actos vandálicos o de otro tipo).

1.2 Secuencialmente y sin dejar endurecer el Geal Coat, se aplica una capa de fibra de vidrio o tela poliéster y resina que garantiza el desempeño mecánico de la barrera protectora interna.
NOTA: se hace referencia al proceso de aplicación “sin dejar endurecer el Gel Coat” al efecto que estos dos elementos deben estar unidos monolíticamente desde su reacción química.

2. Laminado Estructural: El laminado estructural es la combinación de fibras de vidrio tipo E o ECR y resinas de poliéster insaturado que garantizan el desempeño mecánico del poste. Está compuesto de una serie de capas de fibra de vidrio y resina dispuestas en forma helicoidal (enrollamiento de filamentos).
3. Marcación: La marcación consiste en embeber en el laminado estructural la placa de identificación del poste. Esta debe ser fabricada en un material que no lo afecten los rayos UV y protegida de la intemperie y actos vandálicos por una capa de PRFV con características ignífugas. Su ubicación debe ser a dos metros por encima de la línea de empotramiento de tal manera que permita su fácil lectura.

4. Acabado del poste (SKIN COAT): TODO POSTE debe tener una última capa de acabado conformada por un velo de fibra de vidrio TIPO C humectado con una resina poliéster tipo TOP COAT con propiedades de retardancia al fuego. Este acabado garantiza:
 Una alta resistencia a los rayos UV,
 Espesor mínimo de la piel.
 Adecuado desempeño a la intemperie.
 Cubrimiento uniforme de resina en toda la superficie del poste.
 Acabado liso que evita acumulación de polvo, sales y elementos contaminantes que pueden a largo plazo crear caminos conductivos.
 Superficie liso que evita la presencia de las fibras utilizadas en el refuerzo estructural, las cuales pueden lesionar las personas en su manipulación y operación.
 La ausencia de fibras expuestas, lo que impide que el agua penetre por el laminado estructural.

5. Tapas: Tanto en la base como en la cima, deben instalarse tapas. Cada tapa inferior debe estar marcada con la referencia del poste para facilitar la identificación cuando los postes estén almacenados horizontalmente. Estas tapas también deberán tener protección ignífuga.